Friday, July 19, 2013

Vacaciones sorpresivas


Al fin han comenzado mis vacaciones. Debo decir que han comenzado más que bien.

Luego de varias horas varada en el aeropuerto ya que el vuelo se retrasó por x o y cosa que aun no comprendo llegué a la isla del encanto. ¡Oh como extrañaba el acento bori!

Bueno, debo decir que me paso una de las mejores cosas del universo. Mi familia me recogió al aeropuerto y ya que uno de mis primos cumplía años fuimos a comer a un restaurante. Sucede y acontece que en dicho restaurante se encontraban mis youtubers favoritos,  Alex Díaz y su esposa Leyra Albaladejo.



La adrenalina que sentí en ese momento no se compara con nada. Uno de los mejores días de mi vida, ¡oh si!


Thursday, July 18, 2013

Fin del trimestre ¡Al fin!

El miércoles al fin terminé este trimestre de locura. Tuve 2 exámenes finales y debo decir que me fue muy bien.

Luego de una noche de insomnio innecesario y de excesivas horas de estudio poco producentes llegue al aula de clases. Debo decir que a pesar de todo el estudio al que me forcé aún tenía la esperanza, más bien estaba confiada en que la profesora me exoneraría el examen ya que ella en la primera clase había dicho que exoneraba a los estudiantes que están en A para el final.

Haciendo el cuento largo corto, no me exoneraron y estaba nerviosísima mientras tomaba el examen. Cosas que normalmente me tomaban de 2-5 minutos en hacer en ese examen me tomaban 10. Cuando la profesora dijo que quedaban 20 minutos aún me faltaban 3 ejercicios por hacer de 3 partes cada uno. Sentía que moría lenta y dolorosamente y en realidad pensaba que el tiempo no me daría. Lo que me da más risa es que algunos ejercicios los hice en un especie de trance, como si i mano pensara por si sola de tantas veces que había practicado con ejercicios similares en las tareas de la profesora.

Faltando 5 minutos para entregar termine todos los ejercicios y sinceramente ni sabía cómo lo había logrado. Los revise y todo estaba perfecto, me sentí la mujer más feliz del mundo al salir de ese examen.

La noche antes del examen una amiga se quedó en mi casa y ambas estudiamos como locas; cuando las 2 salimos del curso nos sentíamos tan felices que brincamos de emoción al haber terminado el examen. Me sentí realizada, pasé la materia, lo siento y en realidad es uno de los sentimientos más emotivos y gratificantes que he podido sentir.

Este trimestre ha sido uno de los más estresantes y gratificantes de mi vida. He tenido experiencias que jamás pensé tener y eso me llena de alegría y fuerzas para todo el largo camino que aún me queda por recorrer. ¡Pa'lante y pa’tras ni pa' coger impulso!

Monday, July 15, 2013

Amor, amor, amor

Estoy convencida. Tengo un nuevo amor, es definitivo y hoy lo comprobé…

¡Estoy enamorada de la química!



Hoy fue mi última clase de teoría previa al examen final. Mientras la profesora explicaba Molaridad, molalidad, normalidad y titulación no podía esconder la fascinación. Cada cosa que la profesora explicaba me la encontraba fascinante. ¡Es que la química es hermosa! Todo encaja tan perfecto♥.


Me da risa porque estoy consciente de que parecía una niñita de kindergarten fascinada por todo lo que decía la profe. En realidad el día de hoy se sintió como haber descubierto un mundo desconocido. Me sentí muy muy emocionada. Espero que mi cara de fascinación no haya asustado a mi profe, eso sí, estoy segura de que al menos mucha risa si le dio a mis compañeros. 

Sunday, July 14, 2013

Y así comienza el frenesí

Luego de haber terminado 3 exámenes finales he estado como loca revisando la pagina de la universidad a ver si me han publicado las calificaciones. Sin mentir he entrado como 552 veces en un solo día a ver si han puesto aunque sea: "Saludos estudiantes, aun me encuentro revisando sus exámenes, en cuanto pueda subo las calificaciones" y me doy cuenta de que si es patético el que revise en el mismo lugar 552 veces, es mas patético aun creer y pensar que un profesor invertirá de su preciado tiempo en escribir una oración de algo que tu sabes que es lo que esta sucediendo.

Puedo decir que esa manía es como un frenesí, es como cuando sabes que la nevera esta vacía porque no has hecho compra y aun así la abres, como esperando que por arte de algún mago inexperto la botella que utiliza para sus trucos haya terminado en tu nevera en vez de en su sombrero. ¿Ilógico no? Así mismo es el hecho de que entre tantas veces a la página que me consta que está vacía y aun así entro. 

Al parecer necesito que alguien me diga: "Mujer deje su estrés, no hay nada, quédese tranquila" y para eso esta la página vacía... Su vacío me golpea en la cara con la realidad de mi desesperación sin fundamento...

Thursday, July 11, 2013

Calma después de la tormenta

Luego de varias semanas con altos niveles de estrés por exposiciones, exámenes, ensayos y todas esas cosas que abacoran y componen la vida del universitario al fin he tomado un descanso.

Esta mañana tuve mi último examen de la semana, Inglés II.

Al salir del examen me encontré desconcertada ya que no sabía que estudiar. Me sentí en la necesidad de estudiar algo, tenía que hacerlo, ya no sé vivir sin libros. Por ende fui a la biblioteca y busqué un libro de química (todavía me queda esa materia y Física dique para la Vida, porque me han dado la de ingenieros) me estudié la nomenclatura.  Llene esa necesidad de estudio que solicitaban mis venas.

Haciendo un recuento  y un resumen de lo que han sido estas últimas semanas de locura les tengo noticias; salí del BioINTEC y acabé Biología II.

Luego de las 4 o 5 semanas de ensayos, boches, piques y hasta lágrimas (de algunos compañeros) expusimos el viernes 5 de julio de 2013. Puedo decir que ese día se sintió como una graduación.  Hasta ahora ha sido la experiencia más hermosa y estresante de mi vida, pero no cambiaría ni un solo minuto de ella, fue realmente espectacular. Después de eso el único estrés que me quedaba era Biología II, teoría y laboratorio.

Estaba consciente de que mi examen final de teoría venía desde el cuarto hasta el último tema así que más me valía pelarme las pestañas estudiando si no quería darme la quemada del siglo.  En cuanto al laboratorio, si debía estudiar mucho para teoría para laboratorio debía estudiar doble y hasta triple más.

Estuve esa semana estudia que te estudia para los 2 finales de biología. El día antes de mi examen fui sorprendida con la noticia de que una tormenta pasaría por el país así que preparé mi lamparita de baterías por aquello de que se fuera la luz. Estudie y estudie muchísimo ese día también.

Ayer en la mañana cuando desperté, con el nivel de estrés en 1852%, ese que nos da antes de los exámenes, y la lluvia a todo dar afuera, me asuste muchísimo pensando en que después de tanto estudio cancelaran el examen. Aun así me preparé rápidamente para ir a tomar mi examen. Cuando llego al curso veo a todos mis compañeros medio mojados y con sus caras de preocupación. Gracias a Dios y a la terquedad de mi universidad las clases no se cancelaron hasta la 1 p.m. así que me dieron el examen. Un hermoso examen de 6 páginas de las cuales creo que tengo 4 y media bien pero ¿Qué más da?

Al salir del examen me sentía un poco menos tensa, solo un poco ya que tenía el examen de laboratorio en menos de hora y  media. Mi estrés disminuyo de 1852% como a un 875%.
Si el examen de teoría lo había encontrado complicadito el de laboratorio los des complicó en el acto. Tenía 25 ejercicios, pero el ejercicio # 21 tenía 21 patógenos que había que aparearlos como con 45 enfermedades que estaban a la derecha. *Tono sarcástico*  ¿Querías medicina? ¡TOMA MEDICINA! Lo más “bello” es que ese ejercicio valía 2 de los 6 puntos del examen, oh si…

Al terminar el examen  compartimos cupcakes, hicimos chistes de los laboratorios y hablamos babosadas entre todos. Mis niveles de estrés ya se encontraban en -5%. Solo me quedaba (y queda) la preocupación de pasar el laboratorio.

Al salir de ese examen y luego de almorzar hice algo que no hacía en meses, hibernar. Hiberne hasta que ya no pude más.