Así que me encuentro en la tercera semana del trimestre. Mi blog se encontraba con unas cuantas telarañas amontonadas y en un estado de congelación, digamos que de ideas. Confieso que me encontraba lidiando con ciertas situaciones que anuncio serán tópicos de discusión en las próximas semanas.
Ahora bien, para derretir el hielo de ideas y flujo de palabras he aquí pensamientos de la primera semana de clase, los cuales se resumen en:
Experimentando el Quemar
http://shannonbrewing.com/wp-content/uploads/2012/05/fire.jpg
Ugh! Si la sensacion de ver una D publicada junto a tu nombre y matrícula no fuera lo suficientemente frustrante por si sola, ahora he de experimentar algo mucho peor... Empezar de nuevo. Regresar al aula de clases, con la misma profesora. Un nuevo trimestre dando la misma materia, el mismo orden, las mismas diapositivas, aveces he pensado que podría pararme a dar la clase y lo haría bien. He comenzado a preguntarme porqué rayos me quemé si comprendo todo lo que la profesora explica en la pizarra.
Lo peor es regresar al laboratorio. Rehacer los procedimientos y llenar los módulos de nuevo. Ser repitente, apesta, pero ser repitente de haber quemado la materia es mucho peor. Llevas en tus hombros el peso de que por más que intentaste y estudiaste el esfuerzo fue en vano. Cargas con esa silenciosa compañía de la insuficiencia, mientras intentas ahogarla con esperanza, y el deseo de caminar, superar los retos y avanzar.
No puedo negar de que luego de fracasar de tan vil manera en orgánica he evaluado realmente mis capacidades para estudiar medicina, aunque puede que este pensamiento sea solo depresión post quemadum jajaja. Pero es así.
Ahora bien, no todo es tristeza. Repetir la materia tiene sus pros. Por ejemplo, comienzas a darte cuenta de detalles que solías pasar por alto cuando diste la materia por primera vez. Esta semana me di cuenta de que en las clases a mi querida profesora Izzie le encanta que los estudiantes recemos el rosario orgánico. ¿Y qué es el rosario orgánico? Sencillo, cuando la profe dibuja x o y compuesto en la pizarra todos y todas nombran a coro lo que es. Cosas como la "lista de supermercado", los "pilas" y los "porqué" del porqué haces x o y pregunta no tienne precio.
El trimestre pasado terminé de saber el porqué amaba a mi profesora, este trimestre solo lo he confirmado más. Es una persona auténtica, inteligente, capaz y que en todos los sentidos puede representar lo que significa ser una mujer independiente. Admiraba a mi profesora y aun el quemarme en su materia y de la manera en que lo hice no ha causado que mi admiración mengue. Hay pocos profesores como ella y son profesores así quienes realmente propulsan e impulsan un crecimiento en el desarrollo intelectual del estudiantado.
Así que, para terminar esto de una buena vez e irme a hacer lo que se supone que este haciendo (estudiar y/o ser productiva)...
MORALEJA: Quemar no es agradable. Es mejor una R que una D, pero aveces perdiendo se gana y el aprendizaje nunca esta de más. De una mala experiencia se puede obetener un gran aprendizaje que perdurará una vida *frente a un paisaje de un atardecer anaranjado, rosado y morado, junto al mar*.
Me despido por hoy, espero escribir pronto para que no se me vuelva a amontonar el polvo sobre el tapiz de computador y el frío dentro de la pantalla.