Friday, November 22, 2013

MED Students

Estudiantes de medicina, mi día a día. Luego de un año y un trimestre formando parte de la escuela de medicina, quiero decir del periodo de premédica de la escuela de medicina, no he podido evitar encontrar características en común de los estudiantes de medicina. Pareciere que la escuela de medicina de la universidad a la que pertenezco tuviere la capacidad de ocasionar una metamorfosis en los estudiantes que se preparan para ser médicos algún día. Para poder explicar nuestros rasgos TENGO que hacer un pequeño recuento de mi año y algo aquí.

Primero tenemos a los pequeñines, ósea los estudiantes de nuevo ingreso, quienes aún cargan con la mitad de la ideología del colegio y por consecuencia aun poseen la inocencia que los lleva a dejarse llevar por TODO lo que le dice algún estudiante que lleva más tiempo que ellos en la universidad, en otras palabras se dejan llevar de lo que dicen TODOS.

Al terminar el primer trimestre los pequeñines sienten que han atravesado la guerra y han ganado y se sienten victoriosos ante la gran cantidad de calificaciones perfectas o casi perfectas. Lo que al parecer no saben es que no han pasado una guerra sino la primera y más sencilla batalla de toda su carrera. Los que lograron atravesar los primeros soldados del batallón de la asesina Matemática I, de la mortal Lengua Española I y de Ser humano y Sociedad (las otras materias son solo los abanderados de la primera batalla), disfrutan de las primeras vacaciones preparándose para lo que vendrá.

El segundo trimestre es casi una trampa, hay tanta tranquilidad que uno realmente se cree que todo está en perfecto estado. Quienes no pudieron vencer el batallón de Matemática I (como yo), se preparan para volverse a enfrentar a su enemigo. Materias como Ser Humano y Naturaleza, despiertan amor hacia las plantas, los animales y ecosistemas mediante un viaje que se realiza para conocer un ecosistema de la isla. Quehacer científico  conecta tus neuronas a tu cerebro para que el pensamiento crítico comience a fluir por ellas, mientras que Lengua Española II te instruye en la redacción de trabajos investigativos, brindando las herramientas para enfrentar el próximo y mortal asesino, mejor conocido como el primer colador de la carrera, BioINTEC.


Así que nuestros pequeñines ya están en su tercer trimestre, poco a poco se han ido creyendo gente y han llegado a este trimestre con su cabeza en alto y con las esperanzas de arrasar con todo como lo han hecho hasta ahora. Se enfrentan al primer reto importante de su carrera y esperan haber escogido bien a sus compañeros de grupo, quienes le acompañaran por los siguientes 6 meses en las desveladas noches de redacción y estudio en preparación para las dos fases del BioINTEC. 

Continuará...


Saturday, November 9, 2013

De regreso a la realidad.

Las vacaciones llegaron a su fin. Debo aceptar que tras unas vacaciones tan divertidas y llenas de cosas por hacer no me encontraba psicológicamente lista para empezar de nuevo. Por primera vez hice mi selección de materias a distancia y debo aceptar que fue un poco estresante debido a que me cobraban el internet a ojo y medio por minuto. En estas vacaciones descubrí varias cosas que me agradaron y probé mi nivel de responsabilidad levantándome a las 7 de la mañana un sábado EN VACACIONES, I made mommy proud :’).

De regreso por mi isla del encanto visité amistades y familiares en tiempo record y compartí muchísimo con mi madre y hermana quienes además cumplían años el mismo día en que comenzaban las clases.


La primera semana de clases acaba de culminar. Aunque parezca mentira es una de las semanas más tensas, debido a la modificación de materias, thanks God conseguí cupo con los profesores que quería, ahora solo me queda quemarme las pestañas para pasar.

Estoy de regreso a mi realidad, a mis pasillos amados, a ver a mi compañeros y a mi con ojeras que esperamos que no sean en vano. Llegamos con nuevas esperanzas de pasar todas estas materias que deseamos que no nos quemen vivos. De regreso a vivir la constante experiencia de que tu vida sea por semanas impulsadas por todas esas noches despierta hasta las tantas de la madrugada. Esperanza de sobrevivir, de comernos los libros con yuca y hacer a nuestros padres sonreír solo por el hecho de no quemar ni retirar una materia. 

Muchos dirán que estoy loca, que vivir bajo tanto estrés no ha de tener nada hermoso, pero la realidad es que todo el esfuerzo vale la pena al ver al final de cada trimestre que tu esfuerzo no fue en vano. 

Say hello a un nuevo trimestre, a 8 semanas de lectura de locura y 3 semanas de exámenes asesinos. ¡Si se puede! ¡Si se puede! Feliz comienzo del trimestre colegas, arrasemos con las aulas y exámenes que ya estamos de regreso a la realidad.